Home / Economía / La píldora del día después en su forma más pura

La píldora del día después en su forma más pura

tetradramma

 

El método anticonceptivo de emergencia que retrasa la ovulación con mayor eficacia si es ingerida en las siguientes 72 horas después del acto, de ninguna manera fue un invento o descubrimiento de nuestra época sino todo lo contrario.

El silfio, de un género particular de la planta de hinojo, crecía de forma silvestre en la ciudad de Cirene (632 a. C.) ubicada en la zona mediterránea de la actual Libia. Esta planta fue la responsable de hacer próspera la ciudad griega al grado de ser símbolo de la moneda de cambio.

silfio

La fruta en forma de corazón era conocida pos sus propiedad curativas contra verrugas, fiebre, indigestión, entre otras enfermedades. Sin embargo fueron sus poderes como anticonceptivo lo que la convirtió en una sustancia valiosa para el mundo romano.

Según Plinio el Viejo, la laserpicium era una planta silvestre imposible de cultivar. Su uso se extendió por Europa y Asia sin embargo, a pesar de los constantes esfuerzos sólo crecía a lo largo del Mediterráneo, al norte de África. Dada su escasez y alta demanda, se estima que su extinción sucedió hacia el S I.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba