Home / Medio Ambiente / La prueba de que la comida orgánica sí es mejor

La prueba de que la comida orgánica sí es mejor

papa

Los métodos orgánicos y agro ecológicos en granjas generalmente construyen una mejor tierra que no contamina y que protege ecosistemas mejor que los cultivos comunes. Sin embargo, fue recientemente, que científicos descubrieron que los productos orgánicos son también beneficiosos para las personas que los consumen.

Un nuevo estudio de la Universidad de Newcastle sobre los beneficios de lo orgánico contra lo convencional confirmó que los métodos de cultivo orgánico sí tienen un impacto positivo en la salud. Los resultados se mostraron en la cantidad de antioxidantes y en los bajos niveles de pesticidas en los plantíos orgánicos.

Los antioxidantes comúnmente son relacionados con el bajo nivel de riesgo de cáncer y otras enfermedades, las plantas producen antioxidantes naturalmente para protegerse de las enfermedades, pero cuando se aplican pesticidas, las plantas ya no tienen la necesidad de generar sus antioxidantes como defensa.

El Dr. Charles Benbrook de la Universidad Estatal de Washington del Centro de Sustento de Agricultura y Recursos Naturales, explicó “Nuestros resultados son altamente importantes y ayudarán tanto a científicos como consumidores a decidir entre toda la información contradictoria presente disponible en la densidad nutricional de lo orgánico y lo convencional.

Entre los resultados encontrados en el estudio están que los plantíos orgánicos contienen en promedio 17% más antioxidantes, que algunos plantíos incluyendo verduras, frutas y granos.

Así que si tienen cerca de ustedes un buen mercado orgánico o la oportunidad de plantar sus propias verduras, no se pierdan de los beneficios.

[theCultureist]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba