Home / Cultura General / La Tierra sobrepasa el límite de uso de recursos naturales

La Tierra sobrepasa el límite de uso de recursos naturales

Mientras que sigue el debate sobre si el calentamiento global es real o no, una cosa es cierta y es que al menos para este año 2017, el ser humano se ha terminado las reservas anuales de agua, suelo y aire.

Según el grupo ambientalista del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), para principios de agosto, la tierra ya había agotado su límite de explotación en sus recursos naturales para el resto del año 2017. Fecha que este año es más temprana que el año anterior 2016 y que significa que hasta el final de año estaremos en “reservas” de recursos.

Esto significa que hemos consumido todo lo que la Tierra nos puede dar y renovar durante este año. Significa también que durante estos siete meses hemos emitido más carbono que lo que los océanos y bosques pueden absorber naturalmente. Pescamos más peces, tiramos más árboles, cosechamos más sembradíos y consumimos más agua dulce de la que la Tierra pudo producir.

Activistas y organizaciones benéficas para el cuidado del medio ambiente y protección animal creen que se necesitaría de 1.7 planetas para poder producir los suficientes recursos naturales que igualen los que se consume el día de hoy en la Tierra, considerando que la población va en aumento.

Las instituciones de activistas también recomiendan que para ayudar a revertir esta tendencia totalmente dañina para el planeta, debemos disminuir los consumos de combustible, reducir el desperdicio tanto de alimentos como de basura, ya que esto constituye el 60% de nuestra huella de carbono, y aminorar nuestro consumo de carne pues los alimentos constituyen el 26% de nuestra huella ecológica.

Dicen que aún estamos a tiempo, aún podemos contribuir a detener y probablemente revertir esta tendencia si todos nos unimos para cuidar al planeta.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba