Home / A dónde vamos / Lago de las Medusas

Lago de las Medusas

medusas

Una bahía que anteriormente desembocaba en el Pacífico quedó encerrada por la naturaleza y dentro del ella, criaturas marinas que pudieron adaptarse a los cambios naturales a la perfección. Las medusas dentro de la laguna se fueron reproduciendo gracias a que se alimentaban con un alga que habitaba en el fondo del agua. Se calcula que la laguna quedó atrapada fuera del mar hace 12,000 años, cuando hubo una marea alta después de la Era del Hielo.

Así, las medusas que quedaron se convirtieron en millones, pues aparte de que el alga con la que se alimentan se reproduce y crece a gran velocidad, quedaron libres de los depredadores.

Lo más increíble de todo, es que aunque sí tienen las células que causan urticaria a los seres humanos, sus aguijones no son lo suficientemente grandes para afectar la piel del hombre. Por esta razón nadar dentro de esta laguna es una actividad increíble y jugar con la gran cantidad de medusas que habitan en el agua es posible.

medusas2

Durante el día, las medusas migran de un lado del lago al otro siguiendo el camino del sol, que alimenta a las algas de las que sobreviven.

Por las noches, las medusas bajan a una profundidad en la que hay una capa de sulfuro de hidrógeno. Es por eso que solamente el buceo de superficie esta permitido, pues si se baja a 15 o 20 metros, uno se podría envenenar con el sulfuro de hidrógeno.

Esta regla también existe para cuidar de las medusas y no interferir con su medio ambiente.

Este paraíso está situado en el archipiélago de las islas Palau en el Oceáno Pacífico. En el 2012 el área de protección de la laguna fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

JELLYFISH LAKE from Sarosh Jacob on Vimeo.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba