Home / A dónde vamos / Laguna Lachuá

Laguna Lachuá

laguna

Perdida en la selva tropical de Guatemala, en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, se encuentra la Laguna Lachuá, un cenote de forma circular que aparenta un espejo del cielo.

Su nombre Lachuá es derivado de las palabras kekchí “li chu há” que significan agua olorosa, pues el agua tiene un olor sulfúrico. Pero la selva es un paraíso con más de 220 especies de plantas y 210 especias de mamíferos y pájaros, entre los que se encuentran jaguares, pumas, tapires, distintos tipos de árboles y maderas preciosas.

El agua es increíblemente cristalina y dentro de ella se encuentran miles de especies acuáticas que se ven a la luz del sol. Además los sonidos de la selva le agregan ese tono de aventura a la experiencia, pues se escuchan los aullidos de los monos en el amanecer y en el atardecer se reflejan los preciosos colores del cielo sobre el agua.

La laguna se encuentra a pocos kilómetros de Playa Grande y es ideal para acampar, pues sólo se puede llegar después de una caminata de 4 km que promete una gran recompensa.

En el lugar se pueden alquilar casas de campaña que cuentan con energía solar para alumbrar en la noche. Sin embargo, es importante llevar comida y linterna.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba