Home / Medio Ambiente / Lo que cuesta ser un emperador

Lo que cuesta ser un emperador

El pingüino emperador de la Antártida cuyo nombre científico es Aptenodytes forsteri, tiene una vida que va más allá de lo asombroso.

emperador3

Es el más grande entre las diferentes especies, en promedio pesa 35kg y requiere cerca de 1.5kg de grasa para lograr desplazarse.

Cuando se aproxima el invierno, el macho sale del agua para dirigirse a la zona de cría a unos 50 o 100km del agua en donde se encuentra con la hembra quien lo recibe poniendo un huevo listo para incubar. La hembra irá en busca de alimento y no regresará sino hasta que el polluelo haya dejado el cascarón.

Así, el emperador macho quedará como responsable de asegurar una temperatura de 38ºC para incubar el huevo de manera ininterrumpida durante más de dos meses y hasta 100 días. Sin poder alimentarse, el macho deberá soportar temperaturas entre 40ºC – 50ºC bajo cero.

emperador2

Una vez que el polluelo sale del huevo, la hembra regresa con el estómago lleno de alimento para la cría. No es sino hasta este momento cuando el macho puede volver al mar para alimentarse y reponer cerca del 40% de la masa que ha perdido durante la incubación.

emperador1

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba