Home / Medio Ambiente / Los efectos de la luna

Los efectos de la luna

moon

Aunque muchos de los que vivimos en las ciudades estamos alejados de la naturaleza y los cambios que ejerce ésta en el planeta, hay diferentes mitos sobre los efectos de la luna en nuestro cuerpo y mente.

¿Qué tanto de esto es real? Los científicos niegan por completo esta relación pero algunas personas aseguran que la luna afecta la manera en la que actuamos, dormimos y hasta la forma en la que nos reproducimos.

La primera relación de esto se da porque el ciclo menstrual de la mujer dura lo mismo que el ciclo lunar, aunque está comprobado que esto es una mera coincidencia, pues no todas las mujeres están alineadas con las fases de la luna.

Había una pequeña sospecha que la luna afecta al cuerpo humano porque éste está conformado en su mayoría de agua pero los niveles en los que la luna afecta al mar aplicados a proporción con la cantidad de agua del cuerpo no afectaría de ninguna manera su funcionamiento

Hay algunas coincidencias que han hecho que los mitos urbanos sobre los efectos de la luna persistan, aún en nuestra época de raciocinio científico. Por ejemplo, se dice que la naturaleza crece con vitalidad en el período de la luna llena a la luna nueva, o que eventos como sismos o sequías ocurrieron en coincidencia con los efectos físicos de la luna.

Asimismo, religiones como el hinduismo y el judaísmo tienen una relación intrínseca con la luna porque se rigen bajo el calendario lunar. Por ejemplo, en la práctica de yoga no se practica los días de luna nueva y luna llena debido a que se cree que las energías son muy fuertes durante estos momentos.

La ficción se ha aprovechado de estas creencias para agregar aspectos de los personajes mágicos relacionados con la luna, el mejor ejemplo de esto es el Hombre Lobo.

Y para terminar, un dato curioso… la palabra lunático viene justamente de la relación de la locura con la luna.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba