Home / Medio Ambiente / Habitantes en el planeta que te sorprenderán

Habitantes en el planeta que te sorprenderán

Afortunadamente no lo has visto todo y nunca se es demasiado viejo para aventurarse en la maravilla de las creaciones de la naturaleza.

Se trata de una bella recopilación de especies bastante peculiares que habitan en nuestra Tierra.

 

Almiquí

almiqui-paradójico

El almiquí paradójico (Solenodon paradoxus) es endémico de la República Dominicana y Haití, tiene la particularidad de ser uno de los pocos mamíferos venenosos y está considerado como fósil viviente.

 

Cerdo hormiguero

Cerdohormiguero3

El cerdo hormiguero es nativo de Egipto y el sur de Etiopía y aunque parezca extraño, están más relacionados con los elefantes que con osos o cerdos.

 

Okapi

okapi

El okapi (Okapia johnstoni) tiene cuerpo corto y compacto, con el dorso descendente como el de la jirafa, vive en bosques muy densos de las selvas en el límite entre República Democrática de Congo y Uganda.

 

Sapo mirón

sapo-miron

El sapo mirón deja que la mayor parte de su cuerpo se congele durante la hibernación de invierno y aún así, logra descongelarse para sobrevivir.

 

Narval

narval

El narval (Cetáceo odontoceto de la familia de la beluga) habita en los mares del Ártico y norte del Océano Atlántico. Los machos se caracterizan por presentar un colmillo muy largo y retorcido que llega a medir dos metros y pesar hasta 10kg.

 

Caracol Ninja

caracol ninja

Su cola es tres veces más larga que su cabeza, fue encontrado en las montañas de Malasya y su nombre se debe a que lanza “dardos de amor” compuestos por carbonato de calcio y hormonas.

 

Murciélago Yoda

murciélago yoda

Este murciélago tiene la nariz en forma de tubo, fue encontrado en Papua Nueva Guinea y es un mamífero volador crucial para el ecosistema del bosque tropical.

 

Lamprea

lamprea

El extraño aspecto de estos peces de agua dulce no lo ha salvado de ser un ingrediente culinario.

 

Colugo

colugo

Gracias a una membrana que se extiende a las yemas de los dedos, los hombros, los tobillos y la cola, se puede deslizar entre los árboles – es especialmente práctico, ya que requiere de un gran esfuerzo para subir.

 

Kiwa hirsuta

kiwa hirsuta

Su gran tamaño (15 cm de largo) y los “pelos” que cubren las patas de este crustáceo le dieron el apodo de “cangrejo yeti”. Fue descubierto en 2005 en el Océano Pacífico Sur.

 

Blobfish o Pez Gota

psuchrolutes marcidius

Este extraño pez (Psychrolutes marcidus) vive entre las costas de Australia y Tasmania, a profundidades de 900 y mil 200 metros. Su cuerpo se conforma de masa gelatinosa dada la presión que debe soportar. Su cuerpo tiene una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite nadar sobre el fondo sin gastar energía.

 

Axolotl mexicano

axolotl

Este monstruo acuático se encuentra en peligro de extinción. Actualmente, habita las profundidades del lago de Xochimilco. Se caracteriza por conservar su aleta dorsal de renacuajo y sus branquias externas, en forma de plumas.

 

 

Pyura Chilensis o Roca Viva

piedraviva

Este extraño organismo marino se alimenta por inhalación de agua y mediante filtración de microalgas comestibles. Por fuera parece un roca pero en su interior tiene una capa de piel, músculo y sangre.

piedraviva1

 

 

Buitre barbudo o Quebranta Huesos

buitre

Esta especie carroñera vive en España y está en peligro de extinción. Toma los huesos de animales muertos para sobrevolar con ellos y dejarlos caer de 30 y 60 metros sobre las rocas.

 

Tortuga de cuello de serpiente

tortuga cuello de serpiente

El cuello de esta tortuga semi acuática le permite estar varios centímetros bajo el agua mientras saca la cabeza para respirar. Esconde su cuello hacia un lado del cuerpo y no hacia adentro del caparazón como otras tortugas.

 

 Fringehead Sarcástico

 Sarcastic-Fringeheads

 

Vive en la costa del Pacifico de América del Norte, ese pez es muy temperamental y siempre protege ferozmente su territorio abriendo la boca para ahuyentar a los depredadores.

 

Enypniastes

Enypniastes

Este membranoso y transparente animal habita en las profundidades del Golfo de México dejando ver su aparato digestivo. Con sus extremidades delanteras y traseras puede desplazarse verticalmente.

 

 

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba