Home / Medio Ambiente / México se interesa por el medio ambiente con las electrolineras

México se interesa por el medio ambiente con las electrolineras

simbolo-electrolinera

Recientemente se inauguraron cuatro estaciones de recarga para automóviles eléctricos en la Ciudad de México y la zona metropolitana, están en su primera etapa y tienen el propósito de  impulsar el uso de este tipo de autos en el país, se les llaman electrolineras.

Fue por este interés de impulsar los autos eléctricos que se determinó que sería un servicio gratuito. El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud señaló que buscarán aumentar el uso de autos eléctricos debido a que su utilización representaría una reducción de los gases de efecto invernadero, reportó Astrid Rivera, del Universal.

Actualmente México cuenta con un escaso tráfico de 200 autos eléctricos, pero las nuevas estaciones son la mejor solución para aumentar ese número.

Durante la inauguración, los oficiales federales explicaron que las cuatro electrolineras podrán ser usadas por la mayor cantidad de conductores sin importar la marca o tipo de auto.

Las cuatro estaciones están ubicadas en Toreo, Perisur, Taxqueña e Interlomas.

Las electrolineras son lugares que proveen electricidad para la recarga rápida de las baterías de los vehículos eléctricos, incluyendo los híbridos enchufables. Estos procedimientos no toman más de diez minutos y generalmente las tarifas de carga son puestas por el gobierno que en esta ocasión, en México, decidió hacerlo gratis.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba