Home / A dónde vamos / Civilizaciones extintas bajo el agua

Civilizaciones extintas bajo el agua

exploración Yonaguni

Durante una inspección submarina en los alrededores de la isla de Yonaguni en Japón, se observaron formaciones que no parecen ser creadas por la naturaleza.

 

“Cuando lo vi por primera vez me parecieron una ruina, así que bauticé el lugar como Cabo Iseki, el Cabo de las Ruinas” comenta Kihachiro Aratake, el empresario que hizo el descubrimiento.

 

Se trata de un tramo de escaleras con un par de orificios que se presume pudieron usarse para colocar pilares. Estas ruinas datan de entre 4,000 a 10,000 años atrás lo que les podría valer la clasificación del Edificio más antiguo del Mundo.

 

Durante las exploraciones también se han encontrado una serie de formaciones a lo largo de unos 150 metros de longitud que pudieron haber sido antiguos templos o pequeñas pirámides además de puentes de tierra que conectan el archipiélago de Ryukyu con las tierras de China, puentes ahora hundidos debido a los cambios geológicos. Algunas estructuras se encuentran a unos 10 metros de la superficie, tienen 25 metros de alto y ángulos perfectamente rectos con escaleras enclavadas.

Yonaguni

El misterio deriva del hecho que dichas ruinas debieron ser talladas cuando el monumento se encontraba sobre el agua. Es decir, en la época glaciar, cuando el nivel del mar era tanto más bajo por el congelamiento del agua en el hemisferio norte.

Sin embargo, afirmar lo anterior implica ir en contra de la Historia ya que debió edificarse en el octavo milenio antes de Cristo, ¡cinco mil años antes de que las pirámides de Egipto fueran erigidas!

Otros cálculos indican haber sido 10,000 años a.C. y si lo anterior fuera correcto, hubiera sido necesaria la existencia de una civilización con un cierto nivel de organización y tecnología. Según la Historia de la Humanidad, en el 8,000 a.C., el hombre era un cazador y recolector nómada que vivía en clanes valiéndose de herramientas rudimentarias de piedra.

Muchos autores suponen que Yonaguni fue parte de la civilización de Mu, cuya suerte habría sido similar a la de la Atlántida o Thule.

Yonaguni-monumento

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba