Home / Medio Ambiente / Murciélagos que solapan a sus enemigos

Murciélagos que solapan a sus enemigos

tadarida-brasiliensis

Un estudio reciente ha logrado mostrar de nuevo las maravillosas habilidades que tienen los animales para la supervivencia. Pues ha comprobado que los murciélagos cola de ratón pueden solapar las habilidades de sonido de sus rivales cuando luchan por su comida. Los científicos han determinado que una especie de murciélago puede interferir con los sonidos que hace su rival para detectar a sus presas.

El estudio publicado en la revista Science reveló que el murciélago cola de ratón de México usa una llamada acústica única (que es solo una de las quince que tiene en su repertorio) para bloquear la ecolocación de otros murciélagos y así, eliminar la posibilidad de que sus rivales encuentren su cena.

Los investigadores de la Universidad de Maryland y Wake Forest explican en el estudio publicado en noviembre, que la ecolocación, la práctica por la cual los murciélagos usan sonidos para localizar a sus presas, puede interferirse con señales de audio.

Fue así, que los investigadores decidieron ahondar en la investigación del 2009 sobre las mariposas tigre y su uso del sonido clic para interferir el acercamiento sonoro de murciélagos cafés en la frontera de Arizona y Nuevo México. Estudiaron horas de grabaciones de audio de los murciélagos cola de ratón de México antes de concluir que hacían lo mismo.

El estudio encontró que los murciélagos usan una llamada de audio con un tono específico que cuando se repite, puede solapar la ecolocación de un murciélago justo cuando está a punto de atrapar un insecto. El resultado es que es 85.9% menos probable que los rivales murciélagos atrapen a su presa.

El murciélago cola de ratón de México puede posar en grupos de hasta 1.5 millones, y cuando grandes enjambres aparecen en sus radares, el murciélago produce un tono específico de interferencia para bloquear el sonar de su rival. Esto lo hace el primer animal no-humano en competir con un rival al atacar sus sentidos.

[Fuente]

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba