Home / Medio Ambiente / ¡No te pierdas la Superluna!

¡No te pierdas la Superluna!

Aunque la luna siempre es la misma, nuestra perspectiva de ella es distinta, la vemos más bella cuando se asoma en el horizonte o cuando ocurre la famosa superluna.

Se le llama superluna al momento en el que la luna se encuentra 10 por ciento más cerca de la Tierra dado que su órbita es elíptica y su centro no corresponde con el centro de la Tierra.

Es por eso por lo que la vemos más grande y, según información de la NASA, también más brillante de lo normal.

El término de superluna proviene de la astrología y no de la astronomía. Por lo que el término fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle, él mismo fue uno de los que argumentó que algunos desastres naturales tenían que ver con este fenómeno, pero como siempre, la astronomía entró a la discusión y dio su opinión en la que incluía a muchas otras organizaciones internacionales que negaban por completo la relación de la luna con estos sucesos.

La única relación que hay de los efectos de la luna en la naturaleza es el alza de la marea, y claro algunos supuestos efectos psíquicos en las personas, de ahí que le llamen “lunático” a los que pierden la cabeza.

En la astronomía se llaman “lunas llenas perigeo” y el próximo 31 de enero tendremos la oportunidad de asombrarnos una vez más.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba