Home / Medio Ambiente / ¿Para qué sirven los pezones en los hombres?

¿Para qué sirven los pezones en los hombres?

pezones

La respuesta es muy sencilla: para nada.

Los pezones en los hombres existen porque sus cuerpos son creados como especie mamífera, con sangre caliente, vellos, vertebrados y con la capacidad de respirar aire y producir leche para bebés.

Es hasta que los genes con el cromosoma Y empiezan a tomar acción en la semana cuatro del desarrollo del embrión, que se diferencian los procesos físicos entre los hombres y las mujeres.

Lo que primero se forma en el feto son las glándulas mamarias y tejidos que se conservan en todas las especies mamíferos, antes de las diferencias de género.

Los gónadas aparecen alrededor de la semana cuatro del desarrollo y se consideran bipotenciales o indiferentes, lo que significa que el género todavía no aparece hasta dentro de unas semanas más.

En la semana ocho, los hombres secretan factores que bloquean el desarrollo de los ductos femeninos y sus estructuras. Una vez que el embrión produce testosterona, la hormona puede influenciar otros rasgos del sexo específicos en el cuerpo.

Se cree que los pezones en los hombres no tienen ninguna ventaja evolutiva, pero tampoco afectan en nada, por lo que la selección natural no los ha desaparecido. Además, la mayoría del desarrollo en los tejidos mamarios y su función en las mujeres ocurre hasta la pubertad, mientras que los niveles de prolactina no se aumentan hasta el embarazo.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

  • David

    Siento discrepar, pero los pezones de los hombres sirven para lo mismo que los de las mujeres, para amamantar. Hay varios estudios que lo demuestran. Sólo hay que activar las hormonas correspondientes, y él también puede producir leche. Evidentemente no es lo natural, pero funcionan del mismo modo.

    Responder

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba