Home / A dónde vamos / Playas de colores

Playas de colores

playarosa

Aunque hay pocas en el mundo, las arenas rosas existen y vienen de la abundancia de un tipo de foraminífera especial que vive en conchas pequeñas rojizas y rosas, cuando mueren, estas conchas permanecen y eventualmente son aplastadas o revueltas con otros pedazos pequeños de roca y conchas, creando así las fantasiosas playas rosas.

playablanca

Seguramente haz escuchado de las playas de color blanco como las que existen en las Maldivas, Fiji y la más conocida y considerada la más blanca del mundo con el récord Guinness, la playa Hyams en Australia. La explicación de su color puede parecer asquerosa, pero no lo es, la arena consiste de pedazos pequeños de coral que fueron digeridos por el pez loro, en realidad masticados y liberados de nuevo.

playaconchas

Hay otras playas blancas que no son en su mayoría arena, los niños que buscan conchas en las playas se verían muy confundidos en este otro estilo de playa blanca que está cubierta de conchas. Sus ejemplos son Shell Beach en Australia, Jeffrey Bay en Sudáfica y Sanibel en Florida. La causa de la abundancia de conchas puede ser por la falta de depredadores que hace que se multipliquen en demasía o por su ubicación geográfica que hace que se acumulen en estas playas, las conchas de todas partes.

playaroja

Las playas de arena roja existen debido a que la roca volcánica y grandes depósitos de hierro chocan con los poderes de erosión del océano. Así es como se forma este tipo de arena de las que sus ejemplos están en Grecia en la playa Kokkini, en Hawaii Kaihalulu y una en los Galápagos.

playanaranja

Aunque no es tan común, cuando las playas tienen mucho hierro y poca roca volcánica que oscurezca la arena, las playas se hacen naranjas como el la bahía Ramla en las islas Maltesas.

playaverde

Y aún más raro, hay dos playas en el mundo con la arena verde, una en Hawaii llamada Papakolea y otra en Guam, Talofofo. Estas playas obtienen su extraño color de los cristales Olivine que son fragmentos de depósitos de basalto (comúnmente de volcanes submarinos). Como los cristales Olivine son más pesados que la mayoría de los minerales, llegan a las costas y se quedan cuando la marea se lleva la arena más ligera de regreso al océano.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba