Home / Medio Ambiente / El poder de las súper vacas

El poder de las súper vacas

vaca5

Es una realidad que la ciencia genética aún no alcanza su madurez. Hemos tratado de utilizar la manipulación científica para obtener mejores beneficios del ganado, pero hasta ahora hay un debate si debe usarse o no. Mientras que este tema llega a una solución, podemos voltear la mirada a la crianza selectiva.

 

Gracias a este proceso de selección se ha creado una nueva raza de vacas, llamada Azul Belga, pero ¿cuáles son las características de estos bovinos? Pues es fácil notarlo, son increíblemente musculosas. La causa de su doble musculatura es un defecto genético, donde la miostatina, responsable de regular el crecimiento del tejido muscular, resulta defectuosa.

 

Pero esto no es nada nuevo, ya que el proceso de crianza de esta raza comenzó aproximadamente hace unos 200 años. Los agricultores han visto la hipertrofia muscular de sus vacas como una ventaja en lugar de una discapacidad, ya que obtienen más carne con menos grasa. Además estos ejemplares pueden alcanzar costos elevados en el mercado, ya que su consumo es muy deseado.

vaca1

Esta raza se popularizó rápidamente en Europa y Australia. Recientemente se ha comenzado a comer en Estados Unidos. La División de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales de Oklahoma considera que la carne de las Azul Belga cumple con los estándares de calidad y normas necesarias para su consumo.

vaca3

La hipertrofia no es única en los bovinos; se puede presentar en todo tipo de animales, incluso en los humanos. Existen casos donde bebés nacen con esta mutación, el peligro radica en que el padecimiento también puede presentarse en el corazón, por lo que se mantienen en constante observación.

vaca4

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba