Home / Medio Ambiente / Proxima b

Proxima b

proxim

No es novedad, nuestro Universo es uno de muchos. Proxima b es el exoplaneta más cercano a la Tierra del que se tiene conocimiento.

Proxima b se encuentra a 4,2 años luz de distancia y también se encuentra en órbita con Proxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sol. Estas características lo hacen candidato para realizar exploraciones robóticas en los próximos siglos.

Este planeta es rocoso, de superficie sólida y ligeramente más grande que nuestra Tierra. Tarda aproximadamente 11 días en darle la vuelta a su estrella, que tiene alrededor del 12% de la masa de nuestro Sol. Estas condiciones vuelven a Proxima b, una posible zona habitable, incluso puede existir agua, aunque todavía no se ha confirmado.

proxim1

Proxima b abre una esperanza para la comunidad científica, sin embargo, aún se necesita investigar con mayor profundidad para saber, por ejemplo, si se cuenta con una atmósfera que resulte adecuada para la vida. De tenerla, la temperatura del planeta estaría entre los 30 y 40 grados Celsius.

El mundo más parecido al nuestro del que teníamos conocimiento era Kepler -452b, a ¡1,400 años luz! Proxima b representa una oportunidad para buscar un vecindario similar al nuestro, que incluso, podría ser hogar de otras formas de vida.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba