Home / Medio Ambiente / Quítate los zapatos ¡no lo dudes!

Quítate los zapatos ¡no lo dudes!

Nuestro cuerpo genera electricidad, ¿cierto?

energía cuerpo humano

Pues bien, en el cuerpo hay átomos compuestos por protones (carga positiva), electrones (carga negativa) y neutrones. Un átomo con cargas en equilibrio estará positiva o negativamente cargado, el cambio de una carga a otra permite que los electrones fluyan de un átomo a otro. A esto se le conoce como electricidad.

 

Nuestras células generan cargas eléctricas por medio de electrolitos como el sodio y potasio. Así, cuando un cuerpo necesita enviar un mensaje desde un punto a otro, se abre una puerta (es decir, membrana) que permite a los iones de sodio y potasio moverse libremente dentro y fuera de la célula dando lugar a un cambio en las concentraciones de los iones. Este intercambio genera un impulso eléctrico que provoca que una segunda puerta se abra y así sucesivamente.

 

El resultado es que, un impulso eléctrico en el nervio del meñique machucado, se mueve rápidamente hacia la parte del cerebro que experimenta el dolor.

 

¿Qué pasa cuando recibimos energía de la tierra?

pies

Caminar descalzo ayuda a mejorar las constantes fluctuaciones de los campos electromagnéticos y de las radiaciones de equipos a nuestro alrededor (de celulares, computadoras, conexión WiFi, etc).

 

Dado que la Tierra es rica en electrones es una poderosa fuente capaz de mantener un flujo constante de energía. Únicamente habría que “conectarse”.

 

Al poner los pies desnudos sobre el suelo, el cuerpo absorbe grandes cantidades de electrones a través de la planta de los pies.

 

Según el Journal of environmental and Public Health, se ha demostrado que esta conexión alivia el dolor crónico muscular, reduce la inflamación, mejora el sueño, reduce hipertensión y estrés.

 

¡Vamos, quítate los zapatos!

corre descalzo

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba