Home / Medio Ambiente / Rio+20

Rio+20

  • “El futuro que queremos” se está decidiendo ahora (Mayo-Junio 2012) en uno de los eventos más importantes en cuestiones ambientales, La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable: Río +20 que justamente se celebra en Río de Janeiro, Brasil en donde se están tocando temas como economía verde, erradicación de la pobreza, cuidado de los océanos, calidad de vida en la ciudades, energías renovables, reducir la deforestación y administración de los recursos hídricos.
  • Esta conferencia ya se ha celebrado en ocasiones anteriores, la más representativa fue la Cumbre de la Tierra en Río en donde se llegaron a grandes acuerdos y se generaron algunos documentos importantes como la “Agenda 21”. A 20 años de esta Cumbre de la Tierra se celebra Río +20 en donde se espera llegar a acuerdos igual de importantes.
  • En esta cumbre participan miles de representantes de gobiernos, sector privado y ONG’s. Durante las conferencias y debates se llevan a cabo también exposiciones, presentaciones, ferias, etc. Durante los debates se tratarán los temas más importantes que son la economía verde y liberar a la población de la pobreza a través del desarrollo sostenible.
  • “¡El desarrollo sostenible no es una opción! Es el único camino que permite a la humanidad compartir una vida digna en este nuestro único planeta. Río +20 brinda a nuestra generación la oportunidad de recorrer ese camino”. Sha Zukang (Secretario General de la Conferencia Rio+20)
Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba