Home / Medio Ambiente / Techos Verdes

Techos Verdes

  •  ¿Sabían que un metro cuadrado de pasto genera el oxígeno necesario para una persona en un año? Desgraciadamente nuestras ciudades no tienen los espacios verdes suficientes para proveernos del oxígeno necesario, pero si usáramos nuestras azoteas para reverdecer nuestra ciudad podríamos producir no sólo oxígeno, podríamos incluso proveernos de alimentos o al menos un espacio para relajarnos y disfrutar de un jardín en nuestras mismas casas o edificios.
  • Un techo verde también se le llama naturación de azoteas y se les llaman así cuando las plantas (o vegetación) crecen sobre un sustrato que se instala sobre cualquier construcción hecha por el hombre, generalmente son azoteas o techos. Para tener uno es necesario hacer una instalación cuidadosa ya que son necesarios diversos componentes para evitar daños a las estructuras en donde se instalan y que las plantas puedan crecer correctamente.
  • Hay varios tipos de techos verdes: intensivo, semi-intensivo y extensivo, y dependiendo del tipo de naturación, mantenimiento, tipo de plantas, peso que pueda soportar la estructura, etc. puedes decidir qué tipo de techo verde quieres instalar, podrías tener incluso un huerto en tu techo, un jardín de flores, árboles pequeños o simplemente puedes dejar que crezcan plantas libremente. Existen varias normas y regulaciones para azoteas verdes, antes de decidir instalar uno es necesario que investigues un poco sobre estas.
  • Un techo verde, además de ser un espacio bonito, puede tener otras ventajas como el aumento del valor del inmueble, mejor calidad de aire en las ciudades, reducción de gastos de aire acondicionado, reducción de ruido, puedes incluso ayudar a reducir las inundaciones en las calles y en el caso particular del Distrito Federal (México) puedes reducir el costo del predial un 10%.
  • Podemos aprovechar los espacios grises de nuestras ciudades y convertirlos en hermosos espacios verdes y llenos de vida, ¿cuándo vas a tener el tuyo?
Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba