Home / Medio Ambiente / La ciencia dice que agujeros negros haz de tener

La ciencia dice que agujeros negros haz de tener

A lo largo de la evolución científica, se han desarrollado diferentes conceptos que procuran explicar un mismo comportamiento. Por ejemplo, “gravedad” recibe también los nombres de:

  • fuerza nuclear débil.- fue el término asignado cuando los físicos encontraron partículas con carga negativa, es decir electrones, orbitando perpetuamente en torno a un centro; había una fuerza que los mantenía ahí
  • fuerza nuclear fuerte: cuando los científicos observaron el centro del átomo e identificaron las partículas cargadas positivamente, orbitando en torno al centro pero en un espacio mucho más reducido, lo identificaron también como una fuerza nuclear pero evidentemente, de mayor fuerza.
  • fuerza de color: fue el término que adoptaron después de ajustar el concepto de fuerza nuclear fuerte cuando observaron los pedacitos de protones y neutrones, es decir quarks.

Ante la problemática anterior, surge la propuesta del matemático y autodidacta Nassim Haramein quien sugiere comprender lo que mantiene unidas las cosas para lograr la unificación de conceptos; de ello versa su “Teoría Unificada de Campos”.

Los agujeros negros es uno de los tópicos a los que Haramein ha aplicado el rigor de su teoría. Si bien de ellos se ha escuchado o entendido, que son masivos vacíos que flotan en el universo con la capacidad de succionar todo tipo de materia a su alrededor, Haramein sugiere que no es otra cosa sino la fuerza central que mantiene a todo lo demás en su lugar. Y va aún más allá, indica que al igual que el universo, los protones, las células, nuestro cuerpo, la Tierra, el Sol, la galaxia, todo tiene su propio agujero negro, claro, a su medida.

Indica también que de algunos agujeros negros estamos dentro y de toros estamos fuera, de los cuales, únicamente observamos la parte radiante y no su interior que es implosivo.

De este modo Haramein logra explicar el comportamiento del macro y microcosmos proponiendo respuesta a la gran incógnita de la causalidad, de donde vienen y suceden las cosas.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba