Home / Cultura General / Todo por el arroz

Todo por el arroz

longshen

En la cultura de China rural se continua con las tradiciones étnicas, son más de 1,000 minorías, y los aldeanos todavía preservan sus modos de vida desde hace 2,000 años. Casi no tienen contacto con forasteros por lo que sus sembradíos son lo que los hace autosuficientes.

Con tanto terreno fértil para cultivar arroz, la comunidad Miao de la montañoza Provincia de Guizhou construye sus casas de madera en la parte más alta y menos productiva de las montañas para no desperdiciar tierras para plantar.

Todo lo que los rodea tiene un uso, por ejemplo, los deshechos de la vaca secos por el sol son usados como gasolina para cocinar.

Su alimentación esta basada en el arroz y los vegetales, aunque en comunidades más cerca del agua incluyen pescado, carne de cerdo y carne de perro.

La primavera es el inicio de la temporada de la alza del crecimiento del arroz, el éxito de la cosecha determina qué tanto va a poder comer la familia en la temporada siguiente, por lo que plantar en el momento exacto es un asunto crítico. El día exacto para plantar depende del clima de los meses siguientes, y como siempre, el clima es difícil de predecir. La experiencia y tradición les da la sabiduría para hacer lo mejor posible.

Los plantíos de arroz se encuentran como un cinturón alrededor de las montañas.

Entre sus tradiciones más antiguas está el hecho de que los animales que los rodean son valuados por su simbología y por el bien que hacen, los Miao creen, por ejemplo, que los pájaros que nidan en sus casas son fieles de por vida, entonces ven su regreso cada temporada como una bendición, como la felicidad a un matrimonio o la buena suerte a una casa.

Pero las etnias Miao no solamente saben plantar arroz, también tienen una gran tradición de vestuario, danzas y artesanías.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba