Home / Medio Ambiente / Un proyecto verde para todos, el Green Bronx Machine

Un proyecto verde para todos, el Green Bronx Machine

greenbronx

El Green Bronx Machine es un proyecto liderado por Stephen Ritz, un maestro del sur del Bronx, en donde se encuentra el poblado más pobre de la Ciudad de Nueva York. Ahí los niños en su mayor parte no tienen casas en donde vivir. Pero tienen acceso a las escuelas públicas, en donde conocieron a al maestro que les iba a cambiar la vida, pues les mostró que la comida podía estar en sus manos, lo único que necesitaban eran unas cuantas semillas para plantar.

Fue con la tecnología para plantar en las paredes de salones de clase que se hicieron notar en las afueras de sus vecindarios, haciéndose expertos en la construcción de paredes verdes alrededor de Nueva York, cambiando el paisaje de lo que era un vecindario casi desértico, a un lugar lleno de verde.

La noticia viajó y llegaron hasta los Hamptons para construir techos verdes de casas de personas adineradas. Pero todo esto con la única razón de encontrar los recursos para hacer comunidades más verdes que inspiren a sus pobladores a consumir lo verde y dejar de lado lo que Stephen llama el peor bullying de las escuelas; la comida chatarra que venden en las tiendas.

Esto inspiró a que los niños en condiciones de salud deplorables debido a su alimentación, obtuvieran una ayuda y apoyo para perder peso y encontrar en lo verde su mejor aliado.

De la mano con el cuidado de sus semillas para verlas crecer, los alumnos encontraron una forma de ganarse la vida que los llevó a la Universidad y les cambió el rumbo de su vida.

En una de sus conferencias más conocidas, Ritz aclara que él no es granjero, que era sólo un maestro de sexto de primaria con la intención de ofrecerle a sus alumnos un mejor estilo de vida que no sólo va de la mano con darles comida saludable para alejarlos de la comida chatarra de las escuelas, sino también con mantenerlos ocupados en cosas más importantes que les dejen una gran satisfacción.

Su trabajo voluntario ha llegado a distintos países y ahora está en México, al tanto de los alumnos de las escuelas públicas que buscan ampliar sus oportunidades.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba