Home / Música / 5 errores en canciones que probablemente no habías escuchado

5 errores en canciones que probablemente no habías escuchado

“Errar es de humanos”, equivocarse está en nuestra naturaleza y es algo que nunca va a cambiar. De hecho se podría considerar que esta característica humana ha definido. En ciertos casos, nuestra historia.

 

Nuestros errores están presentes en todo lo que hacemos y el arte no está exento. Podemos encontrar varios ejemplos en la música, ya sea por una mala pisada, entrar a destiempo, no estar a la par del metrónomo, desafinaciones en la voz, etc.

 

Específicamente, cuando los artistas graban sus canciones, realizan varias tomas de las estrofas, estribillos y coros. En estos suelen encontrar tomas con errores y otras que no, a menudo las que tienen errores, también cuentan con un feeling o vibra diferente a las demás y cuando se quiere repetir sin el error no sale como se busca. Es así como se decide dejar la toma tal y como está.

Estas son algunas de las canciones más populares que cuentan con errores, algunos son muy notorios, algunos otros casi no se notan, sin embargo ambos dotan a las canciones de un extra.

 


Good Riddance – Green day

 

En esta canción icónica de la banda, el vocalista comienza la canción con el acompañamiento de la guitarra acústica pero se equivoca, se detiene completamente y vuelve a comenzar pero vuelve a presentarse el error. Ante esto suelta un “fuck” y comienza nuevamente, esta vez a la perfección.

 

Polly – Nirvana

 

Canción presente en el álbum más famoso de la banda grunge, Cobain se equivoca al entrar antes de tiempo. En el minuto 1:55, en el puente musical, Kurt comienza a cantar “Polly Said” pero se da cuenta que no debía d entrar en ese momento, por lo que se calla para después hacerlo de la manera correcta.

 

Wish you were here – Pink Floyd

 

La canción comienza con una grabación, posteriormente entra una guitarra acústica. Todo estaba planeado de esa manera, pero en el minuto 0:42 se escucha una terrible tos, seguida de un respiro fuerte. El responsable es David Gillmore, Le molestó tanto el error que dejó de fumar.

 

Roxanne – The Police

 

Durante la grabación de la voz de Sting, uno de los integrantes se sienta en un piano, generando un acorde atonal, debido a esto suelta una carcajada. Esta toma quedó como la final y se puede escuchar al inicio de la canción, exactamente en el segundo 0:03.

 

Beat it – Michael Jackson

 

Para esta canción se solicitó el talento de Eddie Van Halen para realizar el famoso solo de guitarra. Se cuenta que sólo realizó 2 tomas que le tomaron 20 minutos, durante la grabación un técnico tocó la puerta, nadie le abrió pero sus golpes quedaron en la canción final (minuto 2:44).

 

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba