Home / Música / 500 años con el diablo

500 años con el diablo

cuerdas

La leyenda cuenta que en el año 1501, en Suecia, existía una orquesta sin igual. Tocaban como ningún mortal antes lo había hecho, su música era seductora y conquistaba el corazón de todo aquél que los escuchara, es así como esparcieron su estilo rápidamente por todo el país, recolectando una gran cantidad de fervientes seguidores.

En ese entonces la iglesia era ostentosa y estaba llena de poder, la crítica en contra de la corona real estaba en su máximo esplendor, pero la orquesta, a través de sus canciones, brindaba una nueva perspectiva al pueblo para enfrentar la situación. Poco a poco la influencia y el poder de la iglesia empezaron a decaer, fue cuando culparon a la banda como traidora y en conexión con el diablo. El clero dio persecución a los integrantes para acabar con ellos, esto hizo que la banda buscara refugio en establos y graneros donde continuaban con las presentaciones ante un menor número de asistentes, que los ayudaban con protección y comida.

La iglesia, al no poder encontrarlos, decidió ofrecer una recompensa a quien diera información acerca de su paradero. La banda cansada de esconderse y ser perseguida decidió organizar un último gran concierto, pero antes todos los integrantes firmarían un pacto para que sus descendientes reunieran y volvieran a formar la banda en 500 años, así continuarían con su legado.

Miles de personas asistieron al concierto final. Gracias a la multitud la banda pudo tocar todas sus canciones antes de que los arrestaran y llevaran a prisión. La banda fue condenada a la horca y la iglesia pudo continuar con sus planes para volverse más ricos y poderosos.

rock festival

En el año 2003 el pacto sería cumplido al encontrarse por error dos de los descendientes en una tienda de música. Ambos comienzan a hablar acerca de recibir una extraña carta que tenía las instrucciones para reunir a la “orquesta del diablo”. Al cabo de tres meses reunirían a todos los integrantes.

diablo swing orchestra

Por desgracia las partituras de la banda original habían sido destruidas pero esto no fue motivo para detenerse. Juntos crearon un nuevo sonido y adoptaron un nuevo nombre: “Diablo Swing Orchestra”. La nueva banda está determinada en honrar el deseo de sus antepasados, por ahora tienen 3 álbumes de estudio y a la espera de muchos más.

Conoce a la centenaria banda:

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba