Home / Música / Amor Amarillo

Amor Amarillo

amor-amarillo

Gustavo Cerati es uno de esos rockeros que se quedarán en la memoria de cualquier conocedor de música. No es de esos que todos gustan de escuchar, pero definitivamente tiene un talento magnánimo a la hora de componer música y escribir letras.

Conocido en un inicio por la banda Soda Stereo, Cerati logró en sus discos como solista plasmar una imagen y ciertas emociones en la letra de sus canciones que lo definieron como humano.

El 15 de mayo, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular isquémico y falleció después de cuatro años. Esto es una de esas noticias tristes difíciles de asimilar. Pero este artículo es una herramienta para rendir homenaje a tan talentoso artista.

Amor Amarillo es un disco realizado en 1993 y es su primer disco como solista. En este disco destaca la presencia de su esposa del momento, Cecilia Amenábar, ella hace algunos coros y aparece en dos de los videos del disco.

En esta ocasión, se pondrá atenta atención a la primera canción del disco, llamada igual que el título, Amor Amarillo. Cerati, también un poeta, es capaz de describir el contacto humano con una destreza maravillosa.

Literariamente escoge las palabras correctas para dar a conocer una sensación, es por eso que sus canciones no nos resultan en un tema único descrito de forma literal. Sus canciones están llenas de imágenes, es por eso que incluye colores y obviamente juegos sonoros, pues al fin y al cabo son canciones, un aspecto básico en la poesía.

En un humilde acercamiento a la letra de esta canción, se hace notar una conexión que remite a todo lo estelar, a este universo infinito que es la estancia en el mundo.

También en la canción se juega con las sensaciones de una relación sexual y claro, emociones que sólo pueden hablar de amor. Lo mágico de la canción es que ubica el amor en este mundo y lo hace como algo cósmico.

Les comparto la letra de la canción para que ustedes busquen sus interpretaciones, pero más que nada, para que disfruten de este poema.

 Amor Amarillo

Adentro tuyo
algo del sol
Adentro tuyo
es único
es único

Cuerpos de luz
corriendo en pleno cielo
cristales de amor amarillo
no dejaré que seas fría
yo podría calentarte
para abandonarme y renacer

explosiones en tus ojos
agujeros en la tierra
y un verde profundo en el mar
hay algo en el aire
un detalle infinito
y quiero que dure para siempre

Adentro tuyo
caigo del sol
Adentro tuyo
y es único
es único
es único

Letra y música: Gustavo Cerati

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba