Home / Música / Beneficios de escuchar música electrónica

Beneficios de escuchar música electrónica

musica2

La música electrónica es un género musical que ha crecido y evolucionado de manera considerable a lo largo del siglo XXI. Este género se caracteriza por la interpretación de instrumentos musicales a través de instrumentos electrónicos y tecnología musical.

Los sonidos creados en este tipo de música parten de la guitarra eléctrica, del telarmonio, el órgano Hammond, un sintetizador de sonido y por supuesto, la computadora. Esto permite que nuevos y únicos sonidos se creen.

musica

Como muchos géneros, la música electrónica tiene una variedad técnica y compositiva, pues existe una rama culta experimental y otra popular como la música electrónica de baile.




Junto con su progreso, se ha descubierto que este género musical tiene ciertos beneficios para la salud. Así como otros estilos de música, la electrónica tiene ciertas ondas que al escucharlas afectan al cuerpo.

Las ondas theta se produce a través de la interacción del lóbulo frontal y temporal y ésta estimula la memoria a corto plazo ya que nos ponen en contacto con recuerdos ocultos en nuestra mente.

Las ondas beta se presentan cuando estamos despiertos, por lo que en un efecto negativo podrían causar hiperactividad. Aunque en su efecto positivo, pueden aumentar la velocidad y lucidez del cerebro, por lo que ayudan a realizar tareas complejas.

Además, la música electrónica ayuda a una mejor sincronización de los hemisferios cerebrales. Nos provoca una sensación de alegría, nos invita a socializar fácilmente, alivia el estrés y crea energía en el cuerpo.

La música electrónica es odiada o amada. Así que si eres amante de la música electrónica, ya sabes todos los beneficios de la misma. Y si no lo eres ¿qué esperas para darle una oportunidad?

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba