Home / Biografía / Bob Marley

Bob Marley

MARLEY2

Robert Nesta Marley el jamaiquino capaz de transmitir con su música todo un estilo de vida nació en Saint Ann Parish, Jamaica, cuando su padre murió en 1955 se trasladó a Kingston, la ciudad más grande de la isla.

En 1963 fundó su primera banda con un grupo de músicos locales, banda a la cual llamó The Wailers. Sin embargo, no fue hasta 1966 que Marley descubrió dos movimientos sociales que serían después los géneros con los que se identificaría siempre: el reggae y el rastafari.

El reggae es una mezcla de los blues con el jazz estadounidense y unos instrumentos caribeños. El Rastafari es un movimiento religioso de los años 30 en el cual consideran que su dios emperador es el etíope Haile Selassie I, aunque en la época de Marley, el estilo rastafari se relacionaba solamente con las rastas y la marihuana.

Los éxitos más famosos  de Marley fueron “I Shot the Sheriff”, “No Woman, No Cry”, “Jamming” y “Redemption Song” entre otros.

Se puede decir sin riesgo que su música revolucionó el mundo, su tono relajado y sus consejos de vida hicieron que millones de seguidores buscaran este estilo de vida. En una época en la que las revoluciones contra los políticos sólo creaban más violencia, Marley propuso una manera de protestar cantando. Su filosofía de vida no tenía nada que ver con la diferencia de razas, religión o estados políticos, sino con la misma vida, con la naturaleza. Él pensaba que lo que estaba en manos del hombre era su habilidad para vivir. Decía que la libertad estaba en la mente de uno.

En 1977 Bob fue diagnosticado con cáncer en el dedo gordo del pie. El músico se rehúso a amputárselo por razones religiosas y a los 36 años murió pues la enfermedad se había expandido por todo su cuerpo.

bob-marley

Algunas de sus frases importantes fueron:

“La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar”.

“Todo lo que siempre he tenido son canciones de libertad”.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba