Home / Música / The Clash “la única banda que importa”

The Clash “la única banda que importa”

theclash

Como parte de la primera ola de punk británica de los años setenta, nació The Clash, una banda que se convirtió en un ícono musical debido a su sello ideológico. Presentó, a diferencia de otros grupos de rock, una variedad en su estilo musical que iban desde el rock, ska, jazz, rockabilly y dub. La fusión de legados musicales interraciales era una imagen perfecta de lo que ocurría en Londres en la década de los sesenta.

Además los temas políticos en sus letras compuestas por Joe Strummer y Mick Jones fueron uno de sus distintivos más importantes, su idealismo hizo que los británicos se identificaran de inmediato con su música. Aunque tomó un poco más de tiempo para ganarse al público estadounidense, The Clash llegó a oídos de casi todo el mundo con su tercer disco London Calling que se ganó un lugar en la revista Billboard como el mejor disco de los años ochenta.

The Clash, integrada también por Paul Simonon y Terry Chimes, podría haber aparentado ser otra banda de la época con chamarras de cuero, pero en realidad, representó a toda una población izquierdista con una personalidad intelectual y musicalmente reflexiva.

Las canciones trataban temas como el desempleo, la degradación social, los problemas de racismo, la brutalidad de la policía y la inconformidad ante el gobierno.

Un aspecto que hacía verdaderamente especial a The Clash era que creían en el Rock and Roll como una manera de expresión de toda la sociedad y que con esta expresión se podrían generar cambios en la misma.

En el 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock y un año más tarde, la revista Rolling Stone los incluyó en su lista de “The Immortals” (Los inmortales) en la posición número 28.

La alusión a The Clash como “la única banda que importa” nació gracias a la discográfica CBS Records por su compromiso a sus ideales dejando siempre sus intereses personales a un lado.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba