Home / Música / El reggae

El reggae

reggae

La música reggae se caracteriza por el ritmo pausado que permite que uno entre en un estado de relax en el que se puede disfrutar de su beat, por lo mismo, comúnmente se relaciona con ambientes relajados como la playa.

El origen de la palabra reggae se relaciona con los movimientos culturales de la pobreza de Jamaica en las que llamaban a las personas harapientas “raggamuffin” que en diminutivo se decía “ragga”.

Fue a mediados de 1960, que se desarrolló por primera vez este género musical que se caracterizó por un tipo de acentuación en el off-beat conocido como skank.

El reggae suele acentuar el segundo y cuarto pulso de cada compás, en realidad su estilo fue influenciado por la música africana tradicional muy presente en Jamaica, el jazz de los Estados Unidos y el Rhythm and Blues, aunque no son una influencia tan directa como el ska y el rocksteady que también tenían instrumentos caribeños.

El reggae tuvo éxito debido a que productores musicales importantes de Jamaica llevaron las novedades de su país a Inglaterra. Fueron algunos “bad boys” ingleses y los llamados “rude boys” dentro de la sub-cultura jamaiquina que adoptaron esta música como un himno que marcaba su personalidad, éstos se convirtieron en los famosos skinheads antes obviamente de obtener la fama de ser racistas y violentos. Pues fue a partir de la independencia de Jamaica, que muchos buscaron en Inglaterra oportunidades de trabajo y la combinación entre los trabajadores jamaiquinos que escuchaban esta música y los trabajadores ingleses que protestaban ante las diferencias sociales hizo que la música que hablaba en contra del racismo se identificara con sus problemas.

Estos rebeldes que protestaban a favor de la clase trabajadora se dividieron, unos se hicieron agresivos y otros se convirtieron en hippies.

Una de las creencias erróneas es que el reggae era un himno de la iglesia Rastafari, pues aunque se relaciona con está religión, no era de ninguna manera parte de ellos. Lo que los relacionaba pudo haber sido Bob Marley que pertenecía a ambos.

 

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba