Home / Música / Flaming Lips

Flaming Lips

flaming

Una banda norteamericana de rock creada en 1983 en Norman, Oklahoma nombrada por la revista “Q” una de las 50 bandas que se “tienen que ver antes de morir”. Es interesnte su trayectoria dado su sonido único lleno de capas de arreglos psicodélicos además de sus letras inusuales que tratan temas que no entran en una clasificación específica sino que parecen meros cuestionamientos del mundo y el humano como tal. Tienen un tono irónico que también se refleja en sus shows en vivo en los que usan disfraces, globos para interactuar con el público, proyecciones visuales y grandes cantidades de confeti. Utilizan una estética visual que se asocia fácilmente con las décadas de los sesenta y los setenta y la ciencia ficción de esa época.

Por ejemplo, hay un espéctaculo en el que usan un disfraz parecido a los teletubies. El grupo está conformado por Wayne Coyne, Michael Ivins, Steven Drzd, Kliph Scurlock y Derek Brown. En 1992 sacaron su primer disco con Warner Bros, llamado “Hit to Death in the Future Death” (Golpe de muerte en la cabeza del futuro) desde este contraro, tuvieron discos que fueron un éxito y algunos que no tanto, pero nunca cedieron su estilo musical por la compra de fans.

Hiceron varios experimentos musicales, uno de ellos fue el de boombox, en el cual Wayne organizaba una orquesta de 40 voluntarios con boombox para manejar el volumen y velocidad de reproducción.  Había otro que se llamaba experimento de estacionamiento en el que ponían diferentes cassettes en 40 coches para ser escuchados de manera simultánea y grababan el resultado.

No es enigmática esta banda por casualidad, hubo ciertos sucesos extraños que les paso a lo largo de su carrera artísitca. Uno de ellos es contado en una de sus canciones llamada “The Spiderbite Song” (La canción de la picadura de araña) en la que uno de los integrantes de la banda, Drozd va al hospital por según él una picadura de araña en el brazo el cual casi amputan, antes de darse cuenta que en realidad tenía un absceso por causa de la heroína.

Tienen canciones que se han hecho clásicas del rock como lo son “Do you realize?” y “Yoshimi Battles the Pink Robots”, aunque su actividad productiva no ha llegado a su fin, pues en el 2009 sacaron el disco “Embryonic” y otro en honor al “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd. Por último hasta ahora sacaron en el 2013 “The Terror”. Así que queden atentos a su gira porque muchas veces han venido a México a complacer a sus fieles fans y es probable que lo hagan.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba