Home / Música / Frank Sinatra

Frank Sinatra

Francis Albert Sinatra (1915-1998) mejor conocido como Frank Sinatra, es considerado uno de los iconos del cine y de los escenarios más importantes del siglo XX.

Se le llama el hombre más “cool” de la historia, pues su carisma hacía que todas las mujeres quisieran estar con él.

Comenzó su carrera formando parte de la banda “Dorsey Brothers Orchestra”, donde resaltaba su melodiosa voz y su personalidad seductora. Años después, Sinatra abandonó esa banda para lanzarse como solista. Su fama aumentó tanto, que en 1943 dio un espectáculo para 10,000 personas en el Hollywood Bowl.

En 1953 ganó un Oscar por la película “De Aquí a la Eternidad”. Después tuvo una relación con Eva Gardner y su música se transformó un poco con influencias del jazz. Se fue expandiendo más allá de su fama y comenzó a involucrarse más con las composiciones y letras de las canciones que le gustaban.

Con el paso de los años lanzó varios álbumes como “We Small Hours” (1954), “Songs for Swingin´ Lovers” (1956), “Come Fly with Me” (1958), entre otros.

La película “La cuadrilla de los once”, sus álbumes y su emblemática canción “My Way”, fueron de los éxitos mas importantes en su trayectoria.

Más que el éxito que tuvo en taquillas y ventas de discos, Frank Sinatra dejó un legado de lo que una voz fuerte, masculina podía hacer en la historia de la música.

 

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba