Home / Biografía / Había una vez…Un Rey Lagarto: JIM MORRISON

Había una vez…Un Rey Lagarto: JIM MORRISON

“Yo no saldré allí afuera, tú tendrás que entrar en mí”.

jim morrison

James Douglas Morrison Clarke, mejor conocido como Jim Morrison, Mr. Mojo Risin o Rey Lagarto, nació el 8 de diciembre de 1943 en Florida.

Debido a que su padre era un almirante, Jim pasaba de ciudad en ciudad sin un hogar fijo hasta que a los 19 años dejó a su familia para vivir en Los Ángeles y estudiar cine donde conoció a Francis Ford Coppola. Durante su etapa de estudiante su fascinación era la literatura y la poesía de Nietzsche, Arthur Rimbaud y Jack Kerouac que después serían una influencia que reflejaría en sus canciones.

Después de graduarse conoció a Ray Manzarek, ex compañero de clases y posterior tecladista de The Doors. Ambos dieron vida a la legendaria banda tras varios cambios de integrantes.

El nombre surgió del ensayo “Las puertas de la percepción” de Aldous Huxley que a su vez estaba inspirado en la cita de William Blake:

“Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es, infinito”.

thedoors

 

El misticismo siempre jugó un papel importante en la banda. Morrison se hacía llamar Mr. Mojo Risin (anagrama de Jim Morrison), o Rey Lagarto, nombre tomado de su poema “The Celebration of the Lizard” que motivó a Morrison a escribir:

“I am the Lizard King, I can do anything”.

doors copenhagen

Debido a la actitud insurrecta en los escenarios, sus presentaciones fueron prohibidas en diferentes ciudades de los Estados Unidos obligándolo a buscar refugio en París junto con su esposa Pamela Courson, dejando atrás la vida de rockstar, las numerosas groupies pero no a uno de sus más grandes amores… las drogas.

El 3 de julio de 1971 el mundo se quedaba sin rock. A un año de la separación de The Beatles, Jim Morrison dejaba el gran escenario en la bañera de su hogar en el barrio de Le Marais con tan sólo 27 años de edad.

Morrison1

Puede que el Rey Lagarto haya cruzado la frontera final pero su música será eterna.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba