Home / Música / Hans Zimmer, melodías que se sienten

Hans Zimmer, melodías que se sienten

Música viva que inspira grandes batallas, braveza, tragedias, persecuciones, festivales, concierto intenso que evoca legendarias espadas, héroes llenos de furia, damas en peligro y la constante lucha por la dignidad y honor. Imaginar este género musical es sencillo, pues lo hemos escuchado a lo largo de nuestra vida en muchas de nuestras películas favoritas. Pero ¿Quién ha logrado evocar tan especiales sentimientos a través del sonido?

El representante es Hans Zimmer, quien transformó películas en grandes historias, que se agudizan a través de los oídos. El Rey León ha sido su más grande obra, para los expertos del séptimo arte más exigentes. Con la música de la película animada conquistó por primera y única vez, el Óscar a mejor banda sonora.

Gladiador”, “El Origen”, “EL Último Samurai”, “Marea Roja” y El Caballero de la Noche” son algunas de las películas por las que recibió premios como Saturn, Grammys y Globos de Oro. Con cada tono que compuso para éstas, erizó la piel de los espectadores y convirtió guiones de papel, en momentos inolvidables.

Zimmer nació en Frankfurt, Alemania en 1957 y desde la muerte de su padre, siendo todavía muy pequeño, se refugió en la música. Aprendió a tocar piano y después mejoró sus dotes artísticos en un colegio en Londres.

El compositor ha colaborado con Klaus Badelt para componer la famosa banda sonora de la saga de los “Piratas del Caribe” y con James Newton Howard en “El Caballero de la Noche”.

Hoy en día, Hans Zimmer es reconocido como el padre de la integración musical entre la electrónica y orquestra tradicional. Su mentor fue Stanley Myers con quien colaboró en 1985 en el filme “Mi Hermosa Lavandería”

La estrella de las bandas sonoras no conduce, así que su asistente es quien lo lleva a su estudio. En ocasiones, enciende un cigarrillo en la noche, toma un baño en tina y sueña despierto para inspirarse y escribir mejores notas. Le gusta trabajar con otros compositores y compartir créditos, pues así fue como aprendió a realizar grandes composiciones.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba