Home / Biografía / Jim Morrison

Jim Morrison

morrison

Uno de los músicos más emblemáticos de la historia del Rock, considerado el número 47 de los “100 mejores cantantes de todos los tiempos” por la revista Rolling Stone es Jim Morrison. Su nombre ha quedado grabado en la memoria de todas las generaciones que conocen de música y es que este personaje no fue un personaje común.

Morrison nació en Florida  el 8 de diciembre de 1943, desde joven se podían notar ciertos atisbos en su personalidad que delataban que era un personaje especial. Tenía un humor negro muy particular desde pequeño, le gustaba pintar y leía vorazmente.

Estaba fascinado por la literatura y la poesía, por lo que estudio en la Universidad Estatal de Florida y después se decidió por el cine en UCLA, formando parte de la generación del cineasta Francis Ford Coppola, el cual utilizó más adelante la canción “The End” de Morrison en su película “Apocalypse Now”. Sin recoger sus papeles que determinaban su título como cineasta, se mudó a Venice Beach para dedicarse a la poesía. Se dice que vivía en casas de mujeres y en azoteas de diferentes edificios.

Fue en esa época que se acercó a las drogas como el peyote, la marihuana y el LSD. Aunque vivió rodeado de la cultura hippie, no se identificaba con ella debido a su personalidad nihilista. Y esto se debe a que se sospecha que tenía un alto coeficiente intelectual.

Con la intención de difundir su poesía, Jim le mostró un par de sus poemas al músico Ray Manzarek, y éste al escuchar los primeros versos quedó sorprendido y le pidió que formaran una banda de rock. El resultado de está conversación en la arena fue la legendaria banda de rock, The Doors.

Morrison forma parte de los famosos que murieron en la edad de los 27 años. No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que le pasó. En su acta de defunción se habla de un paro cardíaco y no se sabe si fueron en realidad las drogas. Aunque siempre se recalca que Morrison tomaba diferentes sustancias psicoactivas,  todas estas estaban relacionadas con el propósito de alcanzar estados de equilibrio y paz.

Se descarta el uso de la heroína por su fobia a las agujas. Y es que saber la razón no cambiaría nada, se dice que la edad de su muerte es la edad mágica, en la que los famosos se quedan en su pique y nunca conocen la caída de su talento o las consecuencias generalmente trágicas de la fama.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba