Home / Música / Johnny Laboriel

Johnny Laboriel

johnny-laboriel

Tras el fallecimiento de este gran artista mexicano el día de ayer, decidimos rendir un artículo en su honor.

Juan José Laboriel López nació en la Ciudad de México el 9 de julio de 1942, hijo de la actriz Francisca López y actor y compositor, Juan José Laboriel.

Desde pequeño se destacó por su gran talento artístico, es por eso que a sus pocos 19 años se integró al grupo de rock and roll “Los rebeldes del rock”, decisión que da inicio a su carrera profesional.

Desde ese momento su talento llamó la atención debido a su gran estilo propio. Años después se independizó y se consolidó a nivel nacional logrando poner en la lista de éxitos del radio más de 50 piezas musicales.

En los años 60s hizo de su acto un fenómeno haciendo presentaciones en Televisa y participando en varios programas de entretenimiento y haciéndose un acto clásico mexicano.

No solamente era un buen entretenedor, en realidad, tenía un talento musical lo que le permitió participar en 9 festivales de la OTI colocándolo entre los mejores baladistas románticos.

Pero en sus últimos años, sufrió de cáncer de próstata y estuvo internado en el Instituto Nacional de Cancerología. Hace pocos días fue dado de alta sólo para pasar sus últimos días en casa.

Tenía programado un concierto en Enero de 2014 para celebrar sus 55 años de carrera. Ahora solo podemos desearle que descanse en paz y agradecerle por el gran legado que dejó en nuestra cultura musical.

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba