Home / Música / Kip Moore, el poeta country

Kip Moore, el poeta country

Kip Moore es un cantante de country que nació y se crió en Tifton, Georgia, un pueblo pequeño en el que tuvo la oportunidad de trabajar para salir adelante con sus sueños de ser cantante .

Su padre era profesional de golf, por lo que Kip decidió seguir sus pasos deportivos. Gracias a eso obtuvo una beca de golf en Valdosta, Universidad del estado de Florida.

Moore empezó a tocar la guitarra hasta sus 17 años. Fue mientras estaba en la universidad, que se fue de gira con una banda y comenzó a pensar en un futuro musical; después de graduarse, se mudo a Nashville en donde comenzó a componer y grabar canciones country.

La primera actuación de Kip fue en un restaurante llamado Mellow Mushroom en donde tocó  frente a una audiencia.

Aunque Moore llegó a Nashville en 2004, no fue hasta 2008 que su carrera en solitario comenzó a ganar fuerza. Se había ganado un poco de atención como compositor, escribiendo canciones para Thompson Square y Owen Jake. Después de ser sometido a la tutela del productor Brett James, firmó un contrato con MCA Records de Nashville.

Moore lanzó su primer single “Mary was the marrying kind” a principios del 2011. Pero consiguió éxito con su sencillo “Somethin Bout a Truck”, lanzado el 25 de septiembre del 2011, ésta alcanzó el noveno lugar en las listas de música americana. Según Moore, la canción está inspirada en su pueblo natal. A finales de mayo de 2012, la canción se convirtió en el primer lugar de las listas del país.

Las primeras influencias de Moore fueron artistas como Bob Seger, Bruce Springsteen, y Kris Kristofferson, además de los más tradicionales cantantes de country.

Kip Moore ofrece letras honestas y profundamente personales como decepciones, sueños y determinaciones a las cuales se ha enfrentado en la vida.

Su disco “Up all night” salió a la venta en el 2012 y fue el álbum masculino más vendido en el 2012 y 2013.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba