Home / Hoy Toca / La estrella del grunge

La estrella del grunge

nirv

Un día como hoy 24 de septiembre pero de 1991, se presentó al mundo una de las portadas más controvertidas en la historia de la música, con un título memorable y explosivas canciones.

‘Nevermind’ fue el segundo álbum de Nirvana, un icono de los años noventa, quienes más allá de las melodías y letras pegadizas, lograron entrar en la mente de una generación entera que se sintió identificada con la atmosfera de penas y alegría que tenía el disco.

Las anécdotas y curiosidades del álbum siempre nos sorprenden, así que recopilamos las mejores:

Una portada ‘”problemática”

Al inicio, la compañía discográfica no estaba de acuerdo con la portada del disco, porque pensaban que algunas personas se podían ofender.

nirva

Le propusieron a la banda censurar el pene del bebé, pero Kurt no estuvo de acuerdo y enfadado accedió únicamente si se colocaba un sticker con la leyenda: “ Si esto te parece sensible, tal vez seas un pedófilo encubierto”.

Finalmente, la disquera tuvo que aceptar la portada tal cual la conocemos.

El bebé Spencer

La esposa y un amigo del fotógrafo permitieron que su hijo Spencer Elden aparecería en la portada del álbum, recibiendo $200 dólares como paga.

 nirvan

Así luce actualmente Spencer.

No tan poético

Lo sentimos, pero la canción más famosa de Nirvana, Smells Like Teen Spirit, que debió ser el manifiesto de la apatía de una generación completa, nació por el nombre de un desodorante.

nirvana

Kurt comenzó a odiar su propia canción cuando se dio cuenta que Teen Spirit era un desodorante muy famoso en Estados Unidos.

Después de 25 años, Nevermind no pierde importancia, según la revista Rolling Stone, ocupa el lugar 17 de los 500 mejores discos de la historia y el #1 de los años 90. Ha Logrado vender más de 30 millones de copias e incluso, cuando fue lanzado, desbancó del primer lugar a ‘Dangerous’ de Michael Jackson.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba