Home / Música / La extraña coincidencia de las muertes a los 27 años: Parte 2

La extraña coincidencia de las muertes a los 27 años: Parte 2

club27

Para iniciar la segunda parte de esta lista del Club 27 presentamos a Janis Joplin, una mujer de espíritu rebelde, un símbolo femenino de contracultura de los años 60. Es la primera mujer considerada una estrella de rock-and-roll. De joven, Janis se unió a un grupo de jóvenes intelectuales llamados beatniks, era marginada por no discriminar a los negros y a los pocos 16 años ya estaba fascinada por la música jazz y blues. En 1963 se mudó a San Francisco cuando empezó a ser conocida. En este periodo se metió a las drogas y formó parte de varias bandas de rock. Las circunstancias de su muerte fueron como todas las de la lista a la que pertenece, confusas. La razón oficial de su muerte fue una sobredosis de heroína. Ya le había pasado antes, pero esa vez no hubo nadie que la ayudara. La revista Rolling Stone la colocó en el lugar 28 de las 100 mejores cantantes de todos los tiempos en el 2008.

Para darte una idea de lo que era Joplin o para refrescarte la memoria, ve este video de ella:

El último de la lista original es Jim Morrison de la banda de The Doors. Posteriormente se incluyó a Kurt Cobain, un personaje que reflejaba su personalidad nostálgica en todo lo que hacía. A los 14 años tocó una guitarra por primera vez. La primera banda que formó se llamaba Fecal Matter y representó sus primeros pasos en el mundo profesional de la música. Se le considera importante en la música por haber establecido el grunge como la corriente musical de los 80; un estilo primitivo de ritmos de rock. Su personalidad depresiva y su adicción a la heroína nunca lo abandonaron, incluso lo acompañaron en sus momentos de éxito. Cobain se casó con Courtney Love, otra cantante norteamericana. Su matrimonio fue conflictivo. En 1993 es internado por sobredosis. El 5 de abril de 1994, se suicidó con un balazo en la cabeza dejando una nota que decía: “Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. Los quiero”.

kubain

La más reciente de la lista es otra mujer que era capaz de hacer que su voz transmitiera esas emociones que pocas personas pueden transmitir. Aparte de que era compositora, Amy Winehouse fue criticada con su primer sencillo positivamente y desde ahí, obtuvo premios Grammy y mucha mucha fama. La atención de los medios fueron muy lejos poniéndole atención a su vida personal. Esto la afecto llevándola a las drogas y a una serie de eventos y enfermedades debido a sus efectos. El 23 de julio de 2011 fue encontrada muerta en su departamento en Londres. Se dice que no había drogas ilegales y que se encontraba en una desintoxicación de alcohol, aunque otros desmienten diciendo que la razón de su muerte fue el exceso de alcohol en la sangre.

Todos estos artistas han quedado en la memoria de todos los que conocen de música. Algunos les llaman los Eternos 27 ya que su muerte fue en su momento pique, cuando su fama seguía, cuando la juventud estaba en su resplandor. Razones extrañas o no, una coincidencia mágica y muchos músicos extraordinarios.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (4)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba