Home / Música / La extraña coincidencia de las muertes a los 27 años

La extraña coincidencia de las muertes a los 27 años

club27

En la historia de la música se han destacado muchos personajes, unos más que otros, en esta lista o Club 27, como otros le llaman, incluimos los que misteriosamente murieron a los 27 años. Hay muchas coincidencias entre ellos, la más notable es su impresionante talento.

El primer miembro del grupo es Robert Johnson, un músico de blues. Éste fundó la tendencia cuando murió en 1938 a sus 27 años. Johnson tuvo una gran influencia en generaciones de músicos posteriores con una compilación de sólo 29 canciones. Se le considera el “Abuelo del Rock-and-Roll”. La originalidad en sus canciones, su habilidad para componer, cantar y tocar la guitarra hicieron que muchos artistas lo tomaran de ejemplo, Eric Clapton incluso lo considera “El más importante músico de Blues que haya vivido”. Su muerte inaugura las muertes extrañas de músicos famosos a los 27 años con un sospechoso envenenamiento en su whisky, obra de un marido celoso. También se dice que murió de neumonía, aunque no se le hizo autopsia.

johnson

El siguiente de la lista es Brian Jones, es considerado el más experimental de la banda legendaria de los Rolling Stones ya que utilizaba instrumentos extraños para el rock como la mandolina, la cítara hindú, la marimba, el arpa y muchos más. Antes de que muriera fue sacado de los Rolling Stones, él no se molestó ya que decía que su música iba por otra línea. La muerte a los 27 años de Brian Jones fue en el año 1969 en una fiesta de pocas personas en la que estaba tomando y consumiendo drogas. Se decidió meter a nadar y murió ahogado.

Jimi Hendrix, en pocas palabras, es el mejor guitarrista eléctrico de la historia, nació en Londres y en poco tiempo se hizo de su fama alrededor del mundo tocando con los mejores músicos de su época. Hasta ahora, es considerado una de las mayores influencias del rock en general. Jimi no tuvo una preparación académica sobre música, por lo que su música estaba llena de expresiones originales y características de su personalidad. Lograba riffs hipnóticos llenos de fuerza, era uno de esos pocos músicos que llevan su talento en las venas. Después de ingerir pastillas para dormir y alcohol en exceso murió por aspiración de vómito a la edad de los 27 años en 1970.

Este video es un trabajo conjunto entre Brian Jones y Jimi Hendrix:

Continuará… espera la segunda parte de la Lista de las muertes a los 27 años.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Comentarios (1)

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba