Home / Música / La manera en que el cassette cambio el mundo

La manera en que el cassette cambio el mundo

Music Mc Music Cassette Walkman Cassette

Seguramente el día de hoy o ayer utilizaste tu celular para escuchar tus canciones favoritas. Gracias a plataformas como Spotify tenemos en nuestras manos el acceso a millones de canciones, literalmente.

 

Año 1963, una empresa visionaria llamada Phillips introduce tanto en Estados Unidos como en Europa el “Audio Cassette Compacto”, mejor conocido como cassette, un sistema de almacenaje y grabación de audio. La compañía holandesa lo licenció de forma gratuita para que otras empresas pudieran usarlo. Fue así como adquirió tal popularidad rápidamente.

 

La versatilidad del cassette renovó la forma de escuchar música. Simplemente era una carcasa de plástico con dos carretes que pasaban por una cinta magnética que se movía a casi 5 centímetros por segundo. Este formato contaba con dos caras, la A y la B.

 

Su producción se masificó en 1964 en Alemania. En un inicio los usaban para las grabadoras portátiles aunque su calidad era muy baja y los primeros reproductores no mejoraban la situación, por lo que la reproducción de música aún estaba lejos de ser la adecuada.

cas3

Todo cambió en 1971 cuando se agregó al cassette la reducción de ruidos Dolby y la cinta magnética de dióxido de cromo. De esta manera  la música comenzó a hacerse portátil. Fue hasta los años 80 donde apareció el Walkman y otros pequeños reproductores con audífonos. Su reinado comenzaba pero también el fin de éste estaba desarrollándose. En 1982 se lanzó por primera vez el Disco Compacto. Pasarían algunos años para que se volviera económico.

 

Aunque hoy en día ya sólo se puedan ver cassettes olvidados en el clóset del abuelo, estos abrieron el paso a lo que hoy conocemos. Sin su aporte seguramente no tendríamos iPhone o Spotify. Así que debemos estar agradecidos con este héroe de dos caras.

cas2

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba