Home / Biografía / Leonard Cohen y su legado transgeneracional.

Leonard Cohen y su legado transgeneracional.

Varios artistas han abandonado este mundo este 2016, no sin antes dejar su marca en la historia. Desde David Bowie hasta Fidel Castro, la lista ha pasado por astronautas, futbolistas, políticos, músicos, escritores, actores pero hay una personalidad que no podemos pasar desapercibida, el enigmático y bohemio, Leonard Norman Cohen.

Leonard Cohen fue poeta y novelista canadiense nacido en Montreal en 1934. Asistió a la universidad de McGill donde estudió letras inglesas y publicó su primer libro de poesía Let Us Compare Mythologies antes de titularse. Finalmente, optó por abandonar su prometedora carrera literaria para convertirse en uno de los compositores más reconocidos de la época contemporánea y probablemente, el más famoso cantautor de finales de los 60’s.

Leonard Cohen at the Arena in Geneva, 27 October 2008

Leonard Cohen, 27 October 2008.

El pasado 7 de Noviembre murió a los 82 años en Los Angeles, Estados Unidos. Según Adam Cohen, hijo de Leonard, él murió en paz en su casa, escribiendo con el humor característico del compositor lo que él creía será uno de los mejores álbumes.

Admirado por artistas como Bob Dylan, James Taylor, U2, REM, Justin Timberlake y Elton John por sus exquisitas y detalladas letras sobre el amor, la soledad, la conexión, la guerra y la política.

Hallelujah, es una solemne balada introspectiva llena de religiosidad escrita en 1984 y rechazada ese mismo año por su disquera, por no ser lo suficientemente comercial. Una década más tarde se dio a conocer por Jeff Buckley y desde entonces unos 200 cantantes la han interpretado, ha aparecido en los soundtracks de numerosas películas, series de televisión y ha sido entonada en eventos como las olimpiadas.

En 2008, el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, Ohio lo describió como uno de los pocos artistas musicales que podría ser llamado poeta. Tras casi cinco décadas de trayectoria, Leonard Cohen dejó una herencia musical de canciones con un lenguaje cotidiano y elocuente. Se han hecho más de 2 mil versiones de sus canciones y en 2010 ganó el Grammy a la Trayectoria por el legado que construyó e impactó a varias generaciones.

Tanto su increíble talento como compositor, como su característica voz barítona y rasposa son recordados con admiración, y como muestra de esto, el gobierno de Montreal nombrará una calle, así como algún punto importante de la ciudad en su honor.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba