Home / Música / Músicos matemáticos famosos

Músicos matemáticos famosos

La relación entre la música y las matemáticas es natural e incuestionable. Algo que tienen en común es que ambas necesitan creatividad para lograr su desarrollo. Son también lenguajes universales, abstractos que requieren de su aprendizaje para poder descifrarlos y, en ambos casos, está la constante búsqueda por la belleza.

Podría ser que estos personajes hayan descifrado esa íntima relación y su legado sea simplemente bello.

Art Garfunkel

Famoso por el dúo musical que formó como Simon and Garfunkel, lograron ser reconocidos por canciones como The sound of Silence, Mrs Robinson o Bridge over troubled water.

Arthur estudió en la Universidad de Columbia, se graduó en Historia del Arte y obtuvo el master en Matemáticas. Su tesis doctoral se orientó hacia la enseñanza de las matemáticas pero la música se interpuso en el camino.

 

Jon Buckland

Mejor conocido por ser el guitarrista y fundador de Coldplay, Jonny, estudió astronomía y matemáticas en el University College de Londres. Fue ahí donde conoció a Chris Martin, estudiante de Cultura Antigua. Siendo amigos, emprenderían un éxito con la banda Coldplay. Canciones como Twisted Logic, Square One, Proof, Major Minus y 42, son temas que hacen referencia a las matemáticas.

 

Brian May

Se lanzó a la fama como guitarrista y compositor de la magnífica banda Queen. Memorables canciones como Now I’m here, We will rock you, Fat bottomed Girls, Save Me, Flash, I want it all, No-one but you, están firmadas por él.

Brian estudió matemáticas y física en el Imperial College de Londres. Se graduó en física en 1968 y empezó su tesis doctoral en astrofísica en 1971. Su carrera científica estuvo en pausa por 30 años pero en 2007, concluyó su tesis doctoral. Incluso publicó un libro de astronomía en 2012 junto con Sir Patrick Moore denominado Bang! The complete history of the Universe.

 

Philip Glass

Este compositor minimalista autor de 20 óperas, es responsable de la muy popular La Bella y la Bestia de 1994, además de haber desarrollado diferentes bandas sonoras para películas como Kundun, Truman Show, Las horas, El ilusionista, etc.

A sus 15 años, Philip empezó a estudiar matemáticas y filosofía en la Universidad de Chicago, graduándose a los 19 años. Las matemáticas siguen siendo el centro de su carrera ya que Philip compone utilizando fórmulas matemáticas.

 

Barbara Hendricks

Cantante soprano y de jazz, es también activista por los derechos humanos. Se graduó en matemáticas y química en la Universidad de Nebraska-Lincoln. Barbara tiene a bien a firmar que: “Las matemáticas sirven para todo en la vida, ya que te enseñan a razonar, resolver problemas, pero sobretodo, me han dado la disciplina para mí misma, una disciplina que no es para nada opresiva, sino que me facilita ser libre”.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba