Home / Hoy Toca / Nace Quincy Jones

Nace Quincy Jones

Un día como hoy pero de 1933, nace en Quincy Jones en Chicago. El joven trompetista de secundaria tendría un cuarteto de gospel a sus tiernos 12 años de edad, lo que sin duda le motivaría para continuar sus estudios musicales. Berklee College of Music, en Boston, le abriría las puertas y su empeño le impulsaría a unirse a la banda de Lionel Hampton como trompetista, arreglista y pianista. Para 1951, Quincy ingresaría a las grandes ligas donde su reputación como arreglista simplemente creció. Desde ese momento, su trayectoria fue propulsada por su talento para ser reconocido como un auténtico genio musical tanto en la interpretación, composición y producción.

Su gran genio musical le llevó a componer grandes híbridos barajando el pop, soul, hip-hop, jazz, música clásica, música africana y brasileña. Fusiones deslumbrantes que le llevaron a trabajar en producciones con estrellas de alto calibre como Frank Sinatra, Miles Davis, Ray Charles, Aretha Franklin, Michael Jackson, entre otros.

Fue el primer director de orquesta popular arreglista para grabar con un bajo Fender, a mediados de los años 50. También fue el primer compositor afroamericano en ser aceptado por el establecimiento de Hollywood en los 60´s. Fue productor y director de la orquesta “We are The World”, el single más vendido de todos los tiempos y, de paso, le valió el multiplatino como solista a Michael Jackson. También Off The Wall, Bad y Thriller lograron más de 46 millones de copias vendidas. Simplemente, Quincy Jones se destaca como uno de los artistas creativos más exitosos y admirados en el mundo.

Con 28 premios Grammy en su haber, a Quincy se le describe como quisquilloso y complejo, aunque suave y también sofisticado.

Según Quincy Jones… “¡Lo que he vivido! Es casi increíble”

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba