Home / Medio Ambiente / Nuestras células sanan con la música correcta

Nuestras células sanan con la música correcta

Slide0009

Si alguna vez has puesto agua sobre una bocina, entonces sabes a qué se refería el padre de la acústica, Ernst Chladni, cuando aseguraba que el sonido afecta la materia. Ya en el siglo XVIII, su demostración, al pasar el arco de un violín por una placa metálica con arena fina, impresionó a muchos cuando los patrones obtenidos tomaban formas geométricas bien definidas:

chladni

Más recientemente en los 80´s, Fabien Maman, igualmente músico, acupunturista e investigador, encontró una relación muy estrecha entre la música y las células del cuerpo. Él asegura que tal grado de vinculación es capaz, no solo de sentir bienestar sino también de sanar profundamente.

Maman realizó una serie de experimentos en la Universidad de Jussieu en París, demostrando que al exponer las células a una serie de sonidos acústicos, éstas experimentan un cambio en su campo energético donde su vibración, color y forma cambian de acuerdo con el tono y timbre de las notas musicales.

El proceso de entender cómo es que las vibraciones curan, sucedió al observar células afectadas que permanecían inmutables ante los sonidos, hasta que había “afinidad” con ciertas notas que las hacían vibrar.

Las vibraciones afectan a nuestro cuerpo al igual que al resto de los seres vivos, escuchar la música correcta (tonos y frecuencias) puede fortalecer nuestras células y ayudarnos a sanar enfermedades.

Cymatics

 

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba