Home / Música / ¿Qué es el ruido rosa?

¿Qué es el ruido rosa?

ruidorosa1

Alguna vez en nuestra vida hemos escuchado la estática que se produce cuando sintonizamos un canal sin programación, a este sonido le hemos denominado ruido, pero ¿qué es el ruido? Y más importante aún, ¿hay ruido de colores? Por más raro que esto pueda sonar, existen diferentes colores en el ruido.

Para empezar, el ruido es una señal aleatoria indeseada. Entonces podemos decir que es un sonido que no queremos captar y que tiene un carácter incierto, lanzando frecuencias de diferentes tamaños en las ondas de sonido por lo que escuchamos algo parecido al soplido de una máquina de vapor, o bien a la salida de aire a presión.

Dentro de estas señales aleatorias indeseadas hay diferentes tipos. Una de ellas es el ruido blanco que genera el mismo nivel de energía por cada frecuencia, es decir que la onda que forma el mismo tamaño hacia arriba como abajo, por lo que es de cierta manera plana.

ruidorosa2

El ruido rosa por otro lado baja gradualmente su frecuencia. Esto hace que veamos una onda de sonido que va de más a menos, dejando un triángulo. Pero, ¿esto sirve para algo? Claro que sí, nos ayuda a medir tanto la electroacústica de altavoces como de otros equipos de audio. Así que, la próxima vez que disfrutes de todos los sonidos y dulces melodías, sabrás que fue gracias al molesto ruido rosa.

ruidorosa4

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba