Home / Música / ¿Quién es “Angie”?

¿Quién es “Angie”?

bow1

Durante sus años dorados, The Rolling Stones se volvieron una pesadilla para los padres de familia, pero todo cambió cuando la canción ‘Angie’ llegó a la radio. El nuevo éxito de los Stones era una balada, muy diferente a lo que habían hecho anteriormente.

Lograron llegar a un público nuevo y su canción se convirtió en la quinta más tocada de Reino Unido. Sin embargo, la letra suscitó muchas hipótesis.

Durante 1970 y 1980, David Bowie y su esposa, Angela Bowie, eran partidarios del amor libre, por lo que participaban y organizaban fiestas sexuales en sus diferentes residencias. Mick Jagger, vocalista de los Stones, era uno de sus invitados de honor. Según testigos, la señora Bowie y Jagger estuvieron juntos más de una vez en esas reuniones.

Para algunas personas, Mick Jagger escribió y dedicó la canción ‘Angie’ a la esposa de David, aunque esto no es así.

Los tres compartían una relación cercana y peculiar, incluso Angela Bowie, después de separarse de su esposo, confesó haberlo atrapado en la cama con hombres en más de una ocasión. Supuestamente, uno de estos encuentros había sucedió con Mick Jager.

bow2

A pesar del enredo amoroso de esos tres, la respuesta para saber quién es realmente ‘Angie’ está en Keith Richards. Según su propia biografía, cuando estaba en una clínica tratándose por su adicción a las drogas, una calle abajó su esposa estaba trayendo al mundo a la hija de ambos, Angela.

Keith aún no sabía que ya era padre, pero después de unos difíciles días en desintoxicación, tuvo fuerzas para tomar su guitarra, se inspiró y compuso ‘Angie’. La canción no tenía mayor complejidad, simplemente había sonado bien en los oídos de Keith.

Curiosamente los protagonistas de la versión de la historia más conocida, Mick, David y Angela Bowie, no tuvieron nada que ver, pero todavía hay quienes los asocian con la canción.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido
Clip to Evernote

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba