Home / Música / Rave

Rave

rave

Rave en castellano significa “delirar” pero el concepto de rave nació a finales de los años 50 en Londres para describir las “fiestas bohemias” que se salían de los rangos más conservadores del momento, principalmente entre los beatniks.

En 1958, uno de los pioneros del rock n roll de los Estados Unidos, Buddy Holly compuso su canción “Rave On” en la que hacía alusión a un deseo de que el frenesí no terminara nunca.

En realidad fue después, en los años 80 que la palabra rave se asoció con la música electrónica. Pero en esta década, una nueva subcultura emergió en Inglaterra impulsando la música electrónica de baile, techno y acid house. Para escuchar esa música, se hacían eventos masivos que atraían a miles de personas y como lo explicaba Buddy Holly, duraban toda la noche terminando casi siempre en la mañana.

En una época en la que el sindicato de trabajadores perdía importancia, los raves eran un lugar para que las personas de clase trabajadora se encontraran. Pero diferentes asociaciones con la palabra rave fueron haciendo su significado un tanto más provocativo. Las fiestas se asemejaban a la atmósfera de fiesta en Ibiza, y al consumo de drogas como el éxtasis, la cocaína y las anfetaminas.

Esto provocó que los políticos británicos tuvieran sus argumentos en contra de este estilo de fiestas, y aún más, cuando los medios comenzaron a publicar lo que ocurría. Estas fiestas se hicieron ilegales y las autoridades evitaban que se organizaran.

En los Estados Unidos ocurrían en las ciudades principales de música electrónica como Detroit, Chicago, San Francisco o Nueva York.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba