Home / Música / Sia

Sia

sia

Sia es una compositora y cantante que ha llamado la atención de muchos expertos, no tanto por los grandes éxitos que han llegado a los primeros lugares, sino por su gran talento musical que se destaca hasta en otros cantantes a los que les compone canciones increíbles.

Sia Kate Isobelle Furler es hija de dos músicos, su padre fue músico de varias bandas y su madre es cantautora y profesora de arte, ambos estaban en la banda The Soda Jerx  en Adelaida, la ciudad de Australia donde nació.

Sia era influenciada por personalidades como Aretha Franklin, Stevie Wonder y Sting, pues eran los artistas que imitaba de pequeña.

Cuando Furler tenía catorce años, le dieron dos opciones, o pagar su tratamiento dental o irse a estudiar a Italia, ella eligió Italia y no se arrepiente de haber dejado sus dientes mal. Pues fue en Italia cuando se levantó y cantó en un bar de karaoke. Como no le gustaba ninguna canción que había en el repertorio del bar, decidió pedirle al público que aplaudiera, y ella cantó “Lean On Me” de Bill Withers. Fue esa misma noche que un DJ local la escuchó y le ofreció la oportunidad de grabar una canción.

En ese momento, Sia estaba preocupada por el racismo y la homofobia tenía la intención de transformar el mundo, pero después de regresar a la escuela en Adelaida, y pasar de la adolescencia a la edad adulta, vivió el desencanto y dejó la escuela para mudarse a Londres.

En Londres tuvo la oportunidad de participar en coros de bandas como Jamiroquai. En el 2000 firmó un contrato con Sony Music, en el álbum producido por el sello discográfico estaba incluida la canción “Taken for Granted”, la cual alcanzó el número 10 en el UK Singles Chart. La letra de ese álbum incluía sus emociones por la muerte de Dan, su novio.

Dado que no le gustó la promoción de su álbum, Sia dejó Sony Music y firmó un contrato con Go! Batir Records, a partir de ahí, Sia se desarrolló como artista independiente y evolucionó con su música incluyendo instrumentos acústicos y electrónicos.

Es una artista especial debido a que no le interesa la superficialidad del mundo pop al que pertenece. Sabe alejarse de la competencia que no se relaciona con la musicalidad y es capaz de mostrar su talento, tal y como es.

Les compartimos su video más reciente de su canción Chandelier, la cual es interpretada por una bailarina de 12 años. La cantante no aparece en el video.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba