Home / Música / Vive Latino

Vive Latino

vive

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es un festival de rock o música alternativa que compila a diferentes bandas y artistas, tanto consolidadas por el gusto masivo, como agrupaciones nuevas que tienen una relación con el tono del festival. Aunque en un principio, el festival estaba dirigido a presentar bandas latinoamericanas, poco a poco se ha ido convirtiendo en un festival de importancia que lo ha obligado a aceptar la participación también de grupos o solistas de otras partes del mundo. Ya que ahora es considerado el festival de Rock más importante de Latinoamérica.

El Vive Latino es organizado desde 1998 por la empresa Ocesa y lo organiza en el Foro Sol de la Ciudad de México.

En los años 90´s el rock en español tuvo un auge que iba va más allá del consumo discográfico y sus seguidores pedían a gritos eventos que pudieran presentar la música en vivo. Esto permitió que inversionistas y patrocinadores se vieran interesados en participar en un festival como éste. A lo largo de la historia, el festival se ha llevado a cabo gracias a MTV, Coca Cola, Movistar y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, entre otros.

Su esencia “alternativa” le ha llevado a aceptar algunas bandas que apenas comienzan sus carreras y que pasan desapercibidas por su carácter “underground”.

El Vive Latino también  ha expandido sus horizontes creando muestras de arte urbano como lo es el graffiti y el espacio cultural en el Tianguis del Chopo, incluso en la edición del 2011, se implemento una carpa cinematográfica organizada por Diego Luna.

De las bandas más importantes que han asistido, están Café Tacuba, Caifanes, La Lupita, Molotov, Julieta Venegas, La Ley, La Gusana Ciega, Panteón Rococó, Zoé, Gustavo Cerati, Devendra, y muchos más.

La edición del 2014 se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo y aparecerán bandas como Nine Inch Nails de los Estados Unidos, Placebo de Gran Bretaña, Hello Seahorse!, Torreblanca, Troker y Jumbo de México y Calle Trece de Puerto Rico entre otros.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba