Home / Recomendación Literaria / A Sangre Fría

A Sangre Fría

sangrefriaEn 1959 sucedió en el poblado de Holcomb, Kansas en Estados Unidos un crimen que cautivó la atención de un periodista y escritor. La terrorífica historia le dio la tarea de adentrarse en la mente de un asesino.

Truman Capote ya era popular por su novela Desayuno en Tiffany´s, cuando se interesó por el caso de Perry Edward Smith y Dick Hickock, acusados de asesinar a los cuatro integrantes de una familia y sentenciados a la horca.

Capote reclutó a la escritora Harper Lee, autora de Matar a un Ruiseñor y juntos empezaron un intenso proceso de investigación. Realizaron entrevistas a la policía y a los conocidos de la familia asesinada y finalmente a los dos asesinos. Juntos recopilaron miles de páginas de anotaciones y testimonios, los cuales fueron seleccionados, editados y ordenados durante 5 años, para finalmente dar vida a A Sangre Fría.

La novela se convirtió en su obra más celebrada, denominada por el propio autor como Non Fiction Novel o Novela Testimonio, y creó un precedente para lo que se llamó “nuevo periodismo estadounidense”.

En su primera edición, fueron vendidos más de trescientos mil ejemplares, y pronto se convirtió en uno de los libros favoritos, e indestructible ejemplar de las listas de los más vendidos del New York Times durante treinta y siete semanas.

A Sange Fría narra por medio de los testimonios y entrevistas, los últimos momentos de la familia Clutter, y los pasos que dan los sospechosos antes, durante y después del crimen según lo que le fue relatado por ellos mismos. Es una novela llena de suspenso que transporta al lector en un viaje que comienza con un crimen y termina en la mente de un asesino.

Si aún no lo has leído, aprovecha hoy para adquirirlo. No sólo tendrás en tus manos uno de los más exitosos clásicos contemporáneos, sino que además ya sabes cómo fue logrado. Incrementa el tiempo de lectura diaria, busca nuevos contenidos y pon un reto a tu mente para ser Un Día Más Culto.

Recibe lo mejor de Un día más Culto en tu mail
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestro mejor contenido

Dejar un comentario

Desplazar hacia arriba